Reenfoque su energía para ser mas exitoso en su trabajo

Administrar energía y no el tiempo, es la clave de un alto desempeño
 
Recuerda Usted que hace cerca de 15 años, inclusive hace alrededor de 10 años a su casa llegaban diferentes tipos de vendedores; creo que lo recuerda muy bien y algunos de esos vendedores que tocaba su puerta buscaban persuadir a Usted y/o a sus Padres para la compra de una enciclopedia de ultima generación. También estoy seguro que en su casa compraron algún “ultimo modelo” de la enciclopedia de moda. Además que no la pagaron de contado, sino que a plazos o módicas cuotas mensuales. Por que lo hicieron?

La respuesta es muy clara, con la compra de esta enciclopedia se quería garantizar el acceso al conocimiento; el conocimiento, la experiencia, la capacidad profesional al igual que todos los elementos tangibles garantizaban cerca de un 70% de la probabilidad de éxito laboral. Volvamos al presente, cuando Usted necesita conocer algo o buscar una información como lo hace? Supongo que la respuesta es rápida y sencilla, lo busca a través de Internet; lo que hace algún tiempo tomaba varios días de investigación hoy lo tenemos en milésimas de segundo. Entonces, en el presente lo tangible (El Conocimiento) es muy importante pero su peso ya no es del 70% sino que nos apoya en nuestro éxito laboral en un 30%. Lo que Usted sabe, conoce y entiende estoy seguro que no es exclusivo, es exclusivo del que quiera conocerlo. Es por esto y muchas cosas mas que nuestro trabajo cambio al igual que nuestro estilo de vida lo ha hecho.

Usted será exitoso en su trabajo si la suma de los elementos intangibles (difíciles de identificar y medir como las habilidades, actitudes y competencias) están alineados a las necesidades de su puesto. Actualmente al revisar las características fundamentales de los puestos notamos que se describe la toma de decisiones, el planeamiento estratégico, la habilidad de negociación, las habilidades de manejo de gente, entre otras. El gran problema con que nos enfrentamos es que ninguna o casi ninguna de estas competencias y/o comportamientos fueron formados ni su época de colegio y mucho menos en las Universidades. Lo reto a que haga un poco de memoria para que traigamos al presente cuando asistió la cátedra “Liderazgo 3” o “Habilidades de comunicación 2” o “Toma de Decisiones 4” o una que nos piden mucho en nuestro actual trabajo “Adaptabilidad al cambio 5”; pues a pesar del esfuerzo que haga por recordar estoy seguro que no asistió (al igual que Yo a ninguna cátedra de este tipo). Todas y cada una de las competencias descritas están asociadas a elementos intangibles que son muy difíciles de formar.

Por eso la propuesta para que Usted sea más exitoso en su trabajo esta relacionada en mejorar día a día los elementos intangibles de la mano de alimentar y nutrir en forma constante su mente. Es importante tomar acciones y atreverse a explorar lo desconocido (La gente que triunfa aunque tiene miedo de hacerlo vence el miedo y se atreve a hacer algo diferente); Sociabilice (Conoce a sus pares, Subalternos o Clientes? O su relación es estrictamente laboral?), Planea Estratégicamente y visualice su futuro (Elabore un plan Intangible asociado a su conocimiento), disfrute de sus espacios emocionales y espirituales para tener un mayor balance de vida laboral – familiar.


Es por esto que Abaco con el apoyo del Personal Competences Analysis, tecnología de punta en la medición del talento humano logra apoyar a las organizaciones y a las personas en:

- Aumentar la productividad de los funcionarios volviendo la compañía más competitiva
- Mejora el rendimiento de los empleados por estar realizando la labor que más los identifica con sus características comportamentales
- Reduce los costos al evitar la alta rotación
- No es posible que la Organización eleve a una persona de puesto o cambiarla hacia una posición para la cual no se vaya a destacar o imperen sus fallas comportamentales.
- Apoya en el desarrollo personal y por tanto de la organización.
- Disminuye las incapacidades por estrés o cargas de trabajo inmanejables por incapacidad comportamental.
- Mejora las dinámicas de grupo al permitir que se conozcan las diferencias de cada integrante
- Apoya a las jefaturas para conocer que esperar de cada uno de sus subordinados y como sacar el mejor provecho del mismo.

Lo invitamos a Usted a que conozca todo lo que podemos hacer por Usted, por su trabajo y por su Organización.